miércoles, 8 de julio de 2009

SIMPLEMENTE CUADRADOS


O como os guste llamarlos. A éste motivo en concreto, le he encontrado varios nombres; "cuadrados vieja América", también lo he visto como "cuadrados de la abuela", y un nombre más glamouroso: "Grannys".
Si os fijais, en los dos primeros casos, las reminiscencias a la 3ª edad son evidentes. Y es que todavía para muchas personas, esta actividad es propia de personas mayores. Ein? Que te gusta hacer ganchillo??? Haala, si éso es de viejas. Esto y otras cosas por el estilo he tenido que escuchar cuando lo comento. Pero yo digo que a mentes cerradas oidos sordos y lo artesanal no quita lo moderno.
Desde el principio, me ha llamado mucho la atención el argot "puntero", grannys=cuadrados, swapetines=calcetines, amigurumis=muñecos.....son nombres simpáticos que me hacen sonreir, pero yo le sigo llamando a las cosas lo que son, y para mí éstos de la fotografía son sencillamente cuadrados. Y sólo llevo cinco, tal vez con el tiempo se conviertan en manta, o si me canso se quedará en bolsa, ja, ja, ya se verá.

Me acumulo como siempre, así que os pongo la entrada que tenía preparada para la semana pasada.
Después de los calores que hemos pasado en Vitoria, ya se veía venir una buena. Y vaya que si cayó, una granizada de espanto. Aquí empieza la tormenta del día 1 de julio:

Era tal el estruendo que mis peludos buscaron refugio en los armarios, pobrecitos.

No era para menos porque las bolas de granizo eran gordísimas y golpeaban con tal fuerza los cristales de las ventanas, que tuve que bajar las persianas por si acaso.
Estas son las que cayeron a mi terraza, no así el euro ja, ja, que sólo lo puse para que vierais el tamaño, aunque ya podrían haber caído euros que mal no nos hubieran venido.

Después me enteré que cayeron bolas de granizo más grandes aún. Tanto que las carrocerías de numerosos coches quedaron totalmente abolladas, incluso se rompieron varias lunas.
Fueron muchos los estropicios, así que pasada la tormenta, a arreglar el txiringüito.

Y éste es el aspecto que presentaban los paseos de la ciudad. Un manto de hojas verdes.

OTOÑO DE VERANO

11 comentarios:

Paqui dijo...

Hola Pinturitas, ya vi por la tele tremendo "estropicio" como decimos aquí. Bonitos cuadraditos muy lindos. la manta te quedará genial y calentita para le próximo otoño. Yo al igual que tu le llamo a las cosas por su nombre. Beos y gracias por tu preocupación. las cosas siguen................., espero que se arreglen . besos de esta canariona

Carmen Tye dijo...

Hola Guapa!
Me choca cuando me dicen que tejer es de las abuelas, pero asi como dices... a palabras necias.. un trancazo! jaja

lindos tus cuadros, a lo mejor primero te acompletas una bolsa y luego te vas por la colcha.. digo la motivacion!...

besos y feliz otono veraniego!

Penélope dijo...

¡No! Si... ¡para que te vas acomplicar! No le vas a llamar "paralelogramo con los lados paralelos dos a dos" a un encantador "cuadradito de la abuela". ¡Sería como un insulto!

Anónimo dijo...

Ya más tranquila al comprobar que no te cayó ningún granizo en el coco. Que es lo más importante.
No sé qué le pasa a la peña, tan preocupados por la chapa del coche y ellos no se hacen mirar la avería que llevan en la cabeza!
Te habrás empanao a estas alturas de que el Meme te lo contesté lustros a, en mi sección de... http://niunpuntoatras.wordpress.com/umi/
(Hice una excepción contestando por ser vos quien sos, so maja. Por cierto. Enredé al erizo besucón (Juas-Juas))

Lanegin dijo...

Yo opino como tú, las cosas por su nombre, y a esas que dicen que horror ganchillo o cualquier otra cosa, seguro que si se lo ofreces lo cojen con unas ganas que no veas. Bueno lo importante que algo te saldra con los cuadritos, yo les llamo las mantas del oeste, y en invierno no veas mis hijos se agarran a ellas y no las sueltan, que no quieren otras, jeje, saluditos desde el norte.

*AnGy* dijo...

¡Madreeeeeee,la que tuvo que caer!!!,pobre de tus pelusas asustadas :(

Tus cuadros me gustan mucho,me gustan los colores,así que animate a hacer la manta!!jejejeje. Yo alguna vez aprenderé,ya que solo sé hacer muñecos.

Anda,pásate por mi blog que tienes que decirme cual prefieres ;) muuuuuuak

Anita's Dolly dijo...

di que si al pan pan y al agua agua, me encantan los cuadros, el ganchillo en general pero aun no he aprendido los cuadros, tengo una colcha preciosa que me hizo mi abuela, a ver si la saco del altillo y le hago unas fotos para que te sirvan un poco de guia ya que tienes pensado hacer una colcha o manta, sigue con ello.
gracias por tu comentario en mi blog.
un beso

Unknown dijo...

wow pinturitas... que cosa!!! a mi me hubiera pasado lo mismo que a tus mininos y hubiera corrido al armario a esconderme... me da yuyu el taka taka del granizo cayendo!

y como dices, lo malo es que no cayeron euros... que si hubieran llovido euros los propietarios de autos ni se quejan de abolladuras

pobres mininos apapachalos para que se les pase el susto!

Anónimo dijo...

Hola, bella pintora, no si está claro que la granizada que vivimos el miércoles pasado fue de órdago, yo me replegué y lo vi todo desde mi casita.
Me gusta que a esos cuadritos les llames "cuadradritos de la abuela" ¿para qué ponerle un nombre snob que nadie entendería? Aunque no tengo ni idea de usar el ganchillo, estas imágenes me han trasladado a mi infancia, época en la que mi abuela, mi madre, mis tías... hacían con esos cuadraditos colchas, cojines...
besos. la elegancia del erizo

La Pinturitas dijo...

Hola erizo! Que ya sé que te ha liado Penélope con las preguntitas, anda asoma un poco el hocico y las contestas. Como sé que no tienes blog, te dejamos un espacio por aquí, y si no otra alternativa, ven a Facebook. Es que yo también soy una lianta.
Besos wapa!

CRISTINA: dijo...

eso si es autententicidad pinturitas llamar a las cosas por su nombre y como son, cuadrados, lindos, calidos y llenos de recuerdos, ya que los evoco en mantas multicolores en mi casa y en todas a las que acudi en mi infancia en busca de juegos y diversion eran preciosas y tan llenas de tanto que no necesitan el glamour de un nombre .....................