lunes, 15 de septiembre de 2008

MI PUNTO BOBO

Dicho y hecho. Como ya os dije, entre paseo y paseo me empeñé en tejer algo. Aquí aparezco haciendo un despliegue de medios.Pero antes me gustaría contaros el tema pendiente que tengo yo con ésto.
Hace ya una friolera de años, en mis tiempos de colegio, nos dieron unas clases de punto a dos agujas. Como ejercicio final, nos mandaron tejer una bufanda. Empecé bien: uno del derecho, uno del revés.... así me mantuve un buen rato, y la labor iba creciendo sin problemas, incluso me atreví a meterle otro color! Pero según iba avanzando, iban avanzando también mis despistes, y los puntos dejaron de tener una sucesión lógica. Así que destejí todo y para no equivocarme de nuevo, decidí hacer todos los puntos iguales del revés, ya sabeis, el llamado punto bobo. Conseguí hacer la bufanda, a la que dí una largura desmesurada, por acabar el ovillo pensé. Pero el cabo final lo dejé suelto no sabiendo muy bien lo que hacer con él. ¡A saber dónde estaba mi mente durante las clases! Total que acabó enganchándose creó que con la puerta, y se fué deshaciendo a un ritmo vertiginoso. Para cuando me dí cuenta sólo quedaba de la bufanda una tercera parte, así que tuve que tejerla de nuevo porque tenía que presentarla al día siguiente. Aprobé justito porque ya estaba rebotada y la hice corriendo y mal.
Como soy muy terca y aun y todo me gustó lo de tejer, pensé en retomarlo algún día.Y como no sabía a qué recurrir para empezar y tampoco tenía conexión, intenté recordar lo visto en alguno de los blogs laneros. Conseguí unos puntos de cadeneta decentes, y continué con el punto bajo? Pues bien ésto es el resultado: un ridículo TRIÁNGULO!
Y es que ¡ Me fuí quedando sin puntos ! Se confirma sigo con MI PUNTO BOBO.
A lo mejor lo aprovecho para hacerme un tanga, que estoy que los rompo todos. ¿Qué opinais ?
Pero soy muy terca, ya lo he dicho, y no me doy por vencida.Desoyendo las mofas que tenía en casa, lo intenté de nuevo y conseguí esta especie de bolso (sin comentarios que ya se que es de risa, además le falta un cierre). Y como tengo dos fotos las pongo las dos para más "inri".

Mi niña que es muy agradecida ya lo ha estrenado y yo tan contenta. Volveré a la carga, que ha salido una revista nueva de ganchillo y me haré con ella. A ver si dejo de ser tan taruga y aprendo algo. Seguiré con ello y volveré cuando pueda.

3 comentarios:

Issabela dijo...

Hola. Voy de novata como tu. Ya he visto que has visitado mi blog. Lo que cuentas del punto de dos agujas es lo que suele pasar a los que empiezan. pero con el tiempo se convierten en verdaderos expertos. Ademas el punto con dos agjas es muy agradecido porque se hacen cantidad de cosas que se pueden poner

Hartasu dijo...

Hola pinturitas, vengo de visita y me ha gustado mucho lo que he visto aquí, tu nick y lo de que vives con gandalias (como yo jejeje).
Nos seguimos viendo, besis....

Anónimo dijo...

Pues ya quisiera yo poder tejer una carterita en gancho, que estoy más negada para él que nada. Tú siéntete igual de orgullosa que tu hija, porque ella porta lo que tú con mucho esfuerzo has hecho.

Si te sirve de consuelo, mi primera lección tejeril siendo niña consistió en montar puntos y yo insistía en que montando puntos y puntos iba a tejerme un suéter. De loca no me bajaban, te juro.