jueves, 19 de marzo de 2009

¡ GORRA HARTASU !

¡ GORRA HARTASU !
Así lo digo como un grito de guerra y es que harta he acabado yo, que me ha costado más subir las fotos que hacer la gorra.
Tengo que decir que me ha divertido mucho tejerla, y que ha sido posible gracias al tutorial de Hartasu, así que te la dedico maja!
Mientras tanto se me echa la primavera encima, así que habrá que esperar a estrenarla. Aunque a este muñeco cabezón le queda como un guante, y es que donde estén los muñecos de antes, que se quiten las escuchimizadas Barbies, Bratzs o las enanas Polly Pockets.

No se a los demás, pero a mí me resultan muy interesantes los tejidos del revés. Y les doy la vuelta. ¿ A que resulta una imagen de lo más sugerente?

Anda! Una caracola!

Decidido,será una gorra reversible.

Aquí se ven los dos cabos de lana que utilicé, pues al no tener lana del grosor adecuado se me ocurrió utilizar dos a la vez. No me atribuyo el mérito, que soy novata y este recurso ya estará más que trillado.

No quiero llamar al mal tiempo pero....

...seguro que pronto la estreno, o mejor dicho la estrenan, que ya me la han quitado de las manos.

Pasando a otra cosa, aquí os enseño mi última adquisición. Iba yo a por un libro de lectura, cuando cayó en mis manos éste y ya no me pude resistir. Las ilustraciones son mi debilidad. Además es un libro muy divertido, de ésos que tienen elementos tridimensionales, solapas, sobres con tarjetitas y demás... Mirad un poco!

Vaya! Mi gata siempre termina por colarse en el blog. ¿A lo mejor quiere uno?

Y para terminar aquí: http://picasaweb.google.com/lapinturitas/PuntosYTecnicasBasicasDeCrochet?feat=directlink , os dejo una mimiguía de puntos y técnicas básicas de ganchillo, vamos el ABC, así que ya no tenéis excusa para iniciaros. A ganchillear se ha dicho!!!

9 comentarios:

Themis dijo...

Hola! Que buena quedó la gorra! lindo modelo y muy linda combinación de colores también. Me pasa que a veces me gustan más los revés que los derechos.

Parece interesante el libro que compraste.
Sí, tu gata debe querer un blog.

Mis relojes tampoco andan en hora, todos adelantan pero varía cuantos minutos adelanta cada uno, menos el del video, eso lo tengo que tener en hora.

Cariños

niunpuntoatras dijo...

No te creas que está tan trillado. Es una forma estupenda para hacer tus propios colores y pasar de las lanas carísimas y que además ya están hechas.
Prueba a unir tres cabos de hilo fino-fino y en degradados. (Uno de los tres desaparece sustituido por otro más claro u oscuro u otro color cualquiera que pasaba por allí. Siempre tres hilos mutando. Adictivo.)

Hartasu dijo...

Andaaaa y yo sin enterarmee!!!.
Pues muchísimas gracias por la dedicatoria y me alegro de que te hallas divertido haciendola, te ha quedado preciosa, estoy con Penelope ha sido muy acertado lo me mezclar dos cabos!!!
Y muy chulo ese cuento...;-)))

Carmen Tye dijo...

Pues el gorro esta de lujo! Y el enano se ve como que a media sonrisa de felicidad!

Que rico el libro!!!
besos

paularincones dijo...

¿gata que quiere blog? te recomiendo ampliamente que visites a María Rosa (www.entreovillosyplantas.blogspot.com, que tiene un gatito, el Negrito, que escribe sus propias reflexiones sobre la vida gatuna y humana. Imperdible, estoy segura de que te van a gustar.

El gorro te quedó muy lindo. A mí también a veces me pasa que prefiero algunos tejidos del revés. Espero que lo puedan estrenar prontito, quien quiera que sea el afortunado. Un beso.

Olivia_p dijo...

jaja, vaya gato más lindo, el gorro chulo, pero el muñeco tiene la cabeza tan grande, jajaja, buen modelo y el libro ya lo vi en la librería, es muy muy lindo sí

MJ dijo...

Hola!! muchas gracias por visitar mi blog!!
espero que tengas un buen inicio de semana!!

*AnGy* dijo...

Tú también enganchada con las gorras? jejejejeje.
Oye,si alguna vez quieres tirar el troll,DÁMELOOOOO,me encantan,tengo uno así de grande pero con el pelo rosa :P

zita dijo...

Hola, aqui dando un saludo, volvi a la red, a estar conectada.....jejejeje
Tu gorrito tejido esta relindo y claro que el reves tambien.
!!kiss !!