Hoy me he puesto el delantal (temblad viandas), dispuesta a preparar la salsa agridulce que proponía Themis, pero como en vez de comprar carne de pollo o cerdo me he hecho con un brazuelo de cordero que estaba muy de oferta, he improvisado sobre la marcha y me ha salido otra receta. No suelo preparar este tipo de carne, será porque la asocio con comilonas pantagruélicas y digestiones pesadas, pero como ha salido muy bueno todo hay que decirlo, os lo cuento.
Al tema:
Al tema:
Ingredientes: Un brazuelo de cordero, claro, cortado en trozos; una cebolla picada; un puerro gordo también picado; tomate de racimo (con 5 ó 6 tomates medianos), medio pimiento morrón en tiras; vino blanco, perejil; y sal al gusto.
Se fríe la carne en una cazuela amplia hasta que se dore bien y se reserva. Ésto se puede hacer un día antes para no estarse toda la mañana en la cocina.
Salsa: Se fríe la cebolla con el puerro y el pimiento hasta que se dore un poco. Luego se baja el fuego y se le añaden los tomates enteros cortados por la mitad, que se van aplastando poco a poco hasta que se deshagan. Un poco de vino blanco,perejil, y sal y se deja hacer durante unos 20'.
Se echa un chorrito generoso de vino, esta vez Armagnag, se tapa y en otros 20' listo.
Y de postre: Picotas !!
2 comentarios:
Mmmmmmmmmmmmmmmm......
Que rico parece!!! si esas fotos tienen un aroma delicioso!
Me hiciste acordar a una vez que empecé a hacer pan pero terminé con bollitos de chocolate, algo nos cambia la planificación a mitad de camino. Lo importante es que salga algo rico.
Cariños
Publicar un comentario