Un gran pufo sí, éso es lo que han sido estas oposiciones, preparadas para que la plantilla existente se hiciese con el puesto de trabajo fijo.
Oposiciones multitudinarias para un RIDÍCULO número de plazas.
Pero a pesar de saberlo de antemano quería tener esta experiencia y aspirar como mucho a entrar en la bolsa de trabajo. Así que no teniendo nada que perder a falta de una, me apunté a dos categorías distintas, pa animada yo! Y así me metí de cabeza a ello.
Mi primera inquietud: Las pruebas no se celebran en mi ciudad, ¿Conseguiré llegar a tiempo y al lugar del exámen sin problemas? Este fue uno de los temas reincidentes de mis pesadillas.
Segunda: Me habían contado que las respuestas había que pasarlas a una especie de plantilla de casillas minúsculas con mucho cuidado de no equivocarte, pues no se podía corregir. Ufff...¡Con lo despistada que soy! pensé....
Bueeeno, primer obstáculo superado. ¿ Dónde estará el BEC de Baracaldo (lugar de la prueba)? Me preguntaba yo al salir del metro. Enfrente lo tenía. Vaaale.
Allá voy!
Ésta es una foto del periódico, entre esa multitud ando yo a la espera de entrar a la sala de exámen.
¡Y por fín dentro! Qué nervios X Dios!
Sólo faltó el pistoletazo de salida. Y por fín las temidas casillas, que si que eran diminutas las jodidas de ellas! Tamaño hormiga para que os hagais una idea.
Al día siguiente, la segunda prueba. Un madrugón de espanto para llegar a tiempo, y topándote por el camino con los restos humanos de los suertudos que disfrutaron del concierto de AC/DC, así te restriegas que te lo has perdido!
Con todo ésto, sólo tuve un despiste en la primera prueba y tres en la segunda, con las malditas casillas.
Y aunque se cometen injusticias pues luego te enteras que a algunos se las han corregido con tipex, acabo contenta porque he tenido una puntuación muy alta aunque no valga para mucho, todo hay que decirlo.
Porque como yo, otros muchos pues los exámenes han sido muy fáciles, así que se confirma: UN GRAN PUFO.
Atacaíta de los nervios he acabado, pero aprendiendo de la experiencia para los futuros.
Y para desconectar del todo con este tema, que mejor que un libro, no? Así que me he leído éste:

Para los que habeis leído "Los Pilares de la Tierra" del mismo autor, deciros que éste no es una continuación, sólo los personajes son desdendientes de los del primero.
Me ha gustado, me ha recordado mucho a "La Catedral del Mar"de Ildefonso Falcones, último libro que recientemente he leído. También contaros que utiliza datos de la construcción de la catedral de mi ciudad, Vitoria, la cual estuvo visitando.
Y como ya he conseguido desconectar y relajarme, le daré al ganchillo de nuevo. ¿Qué haré?
Os lo enseño en la próxima.
Ah,¡Qué alegrón ZITA ha vuelto! En cuanto pueda la visito.